Creación de empresas
En Sinergia Empresarial te asesoramos para crear y consolidar tu empresa.
¿Cuales son los planteamientos previos a la elección de un negocio?
En el momento de emprender cualquier negocio hay que partir desde un inicio. Así, una empresa se puede entender como la materialización de la idea de un empresario. En toda actividad empresarial hay dos elementos básicos que resultan imprescindibles: una persona o empresario y una idea
¿Como hacer la elección de la forma jurídica?
Una vez analizada la actividad económica y financiera del proyecto empresarial y su viabilidad, es necesario elegir cuál va a ser la forma jurídica que va a adoptar para llevar a cabo dicha actividad económica empresarial, y que habrá de ser la más adecuada a la actividad que se proyecta desarrollar.
Existen dos posibilidades:
- Persona física. Utilizar la forma jurídica de empresario individual
- Persona jurídica. La forma jurídica de empresario social y dentro de éstas, se optará por una u otra forma de las contempladas en nuestro ordenamiento jurídico.
Crear un plan de viabilidad
Si quieres poner en marcha una empresa, es fundamental que realices un estudio de mercado y compruebes si tu idea empresarial es viable técnica y económicamente, y si tiene posibilidades de expansión en el futuro. Deberás conocer si tu empresa esta bien financiada, calcular tu margen comercial, realizar una buena estimación de compras y ventas, ingresos y gastos, según el mercado analizado, la población, la situación del local, la competencia etc.
Subvenciones, bonificaciones y líneas de financiación para tu empresa
Estudiar si tu empresa puede beneficiarse de alguna ayuda o subvención y hacer un estudio de financiación si fuese necesario.
Tanto si eres un empresario que quiere consolidar su empresa como si eres un emprendedor podemos ayudarte y asesorarte. Solicita presupuesto sin compromiso y recuerda que los asociados de Sinergia Empresarial disponen de precios exclusivo. Contacta aqui